jueves, 25 de agosto de 2016

[31/07 21:15]

 Resumiría este fin de semana en la JMJ, con un cartel y unas banderas.
Mientras peregrinábamos al lugar donde íbamos a encontrarnos con el Papa, pasamos por una cantera. En una grúa alta había colgado un cartel enorme que decía: "nosotros trabajamos rompiendo piedras, el Papa rompiendo corazones de piedra" Y así ha sido por ejemplo, con el jefe de un hotel. Un grupo de peregrinas de México llevaban una semana en el camping donde rodaremos la nueva de Rambo y otros cortos de cine bélico. Imaginaos la mugre y el olor a calcetín de deporte usado que tenían encima. Como la necesidad aguza el ingenio, el sábado por la mañana quisieron reservar una habitación de hotel para usar la ducha y el baño. Iban preguntando y nadie "daba posada al peregrino"como dice una de las obras de misericordia... Hasta que en uno, el jefe les dijo. ¿Habéis venido a ver al Papa? Pues  esperad un momento. Y al cabo de un rato les llevaron al gimnasio del hotel y les dejaron las duchas. Pero eso no fue todo. Una vez limpias hicieron también lo de "dar de comer al hambriento" y les invitaron a almorzar. ¡Ese jefe sí que es una piedra bien pulida!
Como habréis visto en la tele cada grupo de jóvenes llevaban banderas su lugar de origen. Las nuestras llevaban de España, pero cuando no y les preguntaban "Where are you from", decían de Logroño. Daban por supuesto que todo el mundo sabría cual era su nacionalidad, como ocurre si dices Washington o París. Pero volviendo a las banderas, con la que me quedo ha sido con la de Francia al lado de la de Irán. Eran dos grupos de peregrinos juntos. Cosas así solo se ven en torno al Papa, porque donde esta él hay unión.
Bueno podríamos seguir contándoos cientos de cosas. Yo creo que en septiembre tendríamos que quedar vosotros y las chicas en Ayedo y, con las fotos, revivimos estos días. Ya os diremos la fecha pero sera imprescindible acudir con el pelo grasiento, habiendo dormido 4 horas y con los zapatos llenos de barro. Cenaremos tarrinitas de Nutella con pan, que es lo que mejor nos ha alimentado estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario