jueves, 25 de agosto de 2016

[28/07 16:44] (Aprovechando WiFi y enchufe)

Ya estamos a punto de llegar a la ciudad en la que San Juan Pablo II fue obispo, Krakow.
Durante seis horas hemos tronchado Eslovaquia, así tal cual, con el bus desde Hungría hasta Polonia.
Nos ha costado entrar porque en la frontera había mucho control. Un policía que era como el negro del Equipo A pero en albino, se ha subido al bus a pedirnos los DNI con cara de muy pocos amigos. Luego se ha llevado a un furgón a nuestra jefa de grupo y al chófer durante 15 minutos. Después de tenernos con la respiración ventilando ha dicho que eramos un grupo muy simpático y que bienvenidas a la SDM (JMJ en Polaco). Mientras el bus arrancaba todas las chicas se han pegado al cristal para despedirse del poli-armario que ha cambiado el gesto por una sonrisa mientras nos decía adiós con la mano.
Camino a la ciudad en cada pueblito que hemos pasado, había banderas del vaticano y carteles de bienvenida al Papa, con que imaginemos como estará Cracovia.
Al llegar vamos a descargar las mochilas en nuestro camping y de allí iremos al palacio episcopal para darle las buenas noches al Papa. Queremos que se asome a la ventana de su habitación para decirle "Esta es la juventud del Papa" Gritaremos bien fuerte de parte de todas las familias de este chat.
Mañana en Czestochowa, rezaremos aun más por todas vuestras necesidades, a la Virgen de las dos heridas, que tanto consoló a Polonia durante la invasión nazi y la dictadura soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario